Asueto en San Pedro por muerte de obispo emérito

Asueto en San Pedro por muerte de obispo emérito
La Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú declaró asueto para mañana jueves 31 de marzo, por la muerte del obispo emérito Óscar Páez Garcete, quien fue el primer obispo de San Pedro.
La comuna de San Pedro decidió que mañana 31 de marzo será asueto en la ciudad por la muerte de quien fuera el primer obispo de ese lugar, monseñor Óscar Páez Garcete, quien fue consagrado como obispo allí en agosto de 1978. Además declaró tres días de duelo desde este miércoles 29, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.
Monseñor Óscar Páez Garcete, oriundo de Loreto, Concepción, murió ayer a los 78 años de un paro cardiaco. El religioso fue encontrado muerto en su habitación del Obispado del primer departamento, donde estaba viviendo temporalmente.
Páez Garcete nació el 1 de setiembre de 1937 en Loreto, se ordenó sacerdote en Roma el 23 de diciembre de 1961. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya y trabajó en la Pastoral Social. Páez Garcete renunció en el año 2000 luego de estar mucho tiempo en el obispado de Alto Paraná.