Asociación Hotelera pone en marcha primera ExpoHotel

Asociación Hotelera pone en marcha primera ExpoHotel
En la tarde de este lunes se puso en marcha la primera edición de la ExpoHotel que tiene como objetivo el crear un punto de encuentro entre todos los involucrados en el rubro hotelero y gastronómico nacional e internacional además de brindar capacitación sobre nuevas tendencias.
La Asociación Industrial Hotelera del Paraguay impulsa este evento que inició ayer lunes con una conferencia a cargo de Massimo Ianni, socio Fundador Massimo & Partners Europa y América del Sur que hablará acerca de “Romper paradigmas adoptando nuevas tendencias”, prosigue en la jornada de hoy con el taller que brindará Carolina Acerbo, Consultora y entrenadora en el área de Revenue Management y Gestión de Canales On line, quien disertará sobre “El Desafío de Gestionar Estratégicamente”.
Un total de 35 expositores relacionados con la producción de alfombras, alimentos y bebidas, amenities, servicios para huésped, equipos de limpieza y lavandería, equipamiento gastronómico, colchones y somier, toallas, remises, tecnología, equipamiento hotelero en general, entre otros, estarán dando a conocer sus productos en la ocasión. Cabe destacar que el 50% de los productos son fabricados y/o ensamblados en nuestro país lo cual genera un importante número de mano de obra empleada.
El negocio de la hotelería está en constante crecimiento en los últimos años, lo cual ha generado una mayor oferta y también fuentes de trabajo directo para todos los proveedores.
Junto con este ascenso, el aumento de las exigencias es lo que obliga a estar siempre a la vanguardia en los servicios que ofrece Paraguay.
Con miras a seguir expandiéndose se prevé la habilitación de cerca de 700 habitaciones para el 2016 en los hoteles ubicados en Asunción, lo que se traduce en aproximadamente 1.200 camas nuevas.