Así robaron a una bebé en Caacupe

Así robaron a una bebé

La joven detenida ayer por el caso del robo de una bebé en Caacupé se hizo pasar como enfermera para ganarse la confianza de los padres y llevarse al recién nacido. Con una artimaña sencilla pero bien estudiada, logró su cometido.

El fiscal Gustavo Sosa contó a ABC Cardinal que la sospechosa, Silvia Tamara Mendoza (19), fue identificada gracias a las cámaras de seguridad y los padres de la recién nacida, Johana Taboada Saldívar (21) y Juan Willis (27), relataron que se hizo pasar por una enfermera del Hospital Regional de Caacupé. Sabía el nombre de la madre, que la misma ya estaba de alta, pero que la bebé aún permanecía en observación.

De acuerdo a lo manifestado por los padres, la supuesta enfermera dice que ya darían de alta a su hija, pero antes tenían que hacerle un hacer análisis de sangre, por lo que pide que el padre lo acompañe con la pequeña al laboratorio del nosocomio.

Tras esperar por varios minutos, le dice que iban a demorar demasiado, por lo que invitó al padre a ir a un laboratorio privado frente al Hospital, a lo que éste accede. Como estaba cerrado, le sugirió ir a otro, que estaba a dos cuadras, y el hombre con su bebé la sigue.

La joven ingresa al laboratorio y luego le entrega una tarjeta a Juan Willis, afirmando que necesitaban la firma de la madre. En este momento le dice que lo esperaría con la pequeña en brazos, mientras él obtiene la firma. Como se supone que era enfermera, no dudó en confiarle a la pequeña por unos minutos. Cuando regresó al laboratorio tras conseguir la firma de su mujer, ya se había marchado, con su recién nacida.

El fiscal refirió que las investigaciones partieron con el análisis de las imágenes de circuito cerrado. Se obtuvo su identificación y horas más tarde se logró localizar a la niña, en Piribebuy, vivienda de un familiar de la sospechosa.

De momento, la detenida aún no ha declarado. Existen dos datos a ser corroborados por la Fiscalía, primero que la joven había perdido hace unos meses a un bebé, y segundo, que padecería de algún trastorno.

Si bien solo hay una persona detenida hasta el momento, llama la atención que la misma haya sabido los datos de la madre, información que solo debería ser de conocimiento del personal del Hospital.

Anunció que esta mañana Johana Taboada Saldívar será imputada por el hecho punible de violación a la patria potestad.