Internacionales

Así funciona el primer supermercado sin empleados

El primer supermercado que abre 24 horas y se controla completamente mediante un móvil, sin personal, se encuentra en Viken, Suecia.

Diario Expansión Digital, España

INNOVACIÓN
PUBLICIDADE:
ORTOFACE

Visto desde fuera parece una tienda completamente normal pero al entrar no hay nadie que te atienda en caso de duda o que te despache en el stand de la carnicería. El experto en tecnología, Robert Ilijason, ha creado un supermercado abierto 24 horas sin empleados en el que todo funciona a través del ‘smartphone’. Mediante el uso del smartphone se pueden realizar funciones como abrir la puerta para entrar, escanear los códigos de barras de los productos o pagar la compra con tarjeta de crédito. El cliente con su móvil se encarga de realizar todo el proceso con su propio teléfono, según afirma el dueño en una entrevista en el medio local HD.
PUBLICIDADE:
agua glucha

Robert Ilijason, el propietario, tuvo esta idea cuando se le cayó un frasco de comida para bebé al suelo y al no tener más tuvo que desplazarse en coche 20 kilómetros hasta encontrar una tienda abierta. Ilijason cree que, dado que en su pueblo desaparecieron los pequeños comercios hace años, este tipo de tiendas son en una solución al problema de una manera moderna y tecnológica.

En la tienda la única presencia humana es la del propietario, que se encarga de adquirir los productos y de reponerlos para que la tienda tenga ‘stock’ – aunque, al paso que va el mundo, podría faltar poco para que, en su lugar, lo hiciera un robot-, asegura el dueño. El resto del proceso de compra se realiza sin que él tenga que mediar para nada.

En concreto, la aplicación permite que los clientes puedan decidir sobre qué productos se venden en la tienda dado que la app incluye una sección donde pueden escribir lo que creen que falta.

PUBLICIDADE:
nissan 2

SIN ROBOS

Para que no se produzcan robos, el propietario utiliza en la aplicación un sistema de identificación, BankID, un ID que usan los bancos del país, de manera que Ijijason sabe cada vez que intenten entrar, “de quién se trata y solo se permitirá su entrada si no tiene antecedentes por problemas de dinero”, ha explicado él mismo en la entrevista. Además, cada rincón del local está vigilado por una cámara de seguridad. 5DIAS

PUBLICIDADE:
BIG B

Comentarios

Más popular

Arriba