Arrúa: “Todos tienen una ficha en Informconf”

Arrúa: “Todos tienen una ficha en Informconf”
El vicepresidente expresó que la faja es un elemento estadístico para el análisis, pero no dice quién va a pa­gar bien el crédito y quien no va a pagar, por ejem­plo 9 de cada 10 personas que tienen datos similares normalmente pagan sus obligaciones en el año.
Ante la consulta sobre si hace falta tener deudas para estar en Informconf, el titular comentó que todo el mundo está en Infor­mconf, todos tienen una ficha, la cual es un reporte de créditos, la misma, si tuviese datos negativos, figuraría en la ficha para el análisis de las empresas, es decir, que todos tene­mos una faja. Y ahora es­tán impulsando una base de datos positivos, donde se cuenta todos los crédi­tos que las personas paga­ron bien.
PUBLICIDADE:
ART GESSO
Arrúa indicó que figurar en Informconf no es com­pletamente negativo, sino es una muestra de la his­toria crediticia de los ciu­dadanos y lo perjudicial es que una persona no figure en Informconf, ya que a la hora de solicitar créditos el no tener referencia o in­formación es donde real­mente se tiene problemas a la hora de acceder a un crédito.
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem
TEMPERATURA DE LAS REDES
La ciudadanía se ma­nifestó en las redes. Por ejemplo, Jorge D. Fois P. expresó: “En un país infor­mal como el nuestro esto es poco serio. Y además quien le autoriza a esta empresa a evaluar. Eso está prohibido”.
De la misma forma, Ra­fael Molinari comentó: “La discriminación apañada y manipulada por una em­presa que saca beneficios económicos de los datos privados de las personas”.