Arribaron al país 80 industrias desde el 2013

Hasta ahora, un total de 80 nuevas industrias se asentaron en Paraguay durante el gobierno del presidente Horacio Cartes.
En el inicio de este mes de diciembre se aprobaron dos nuevos programas bajo el régimen de maquila, llegando al monto de inversiones por US$ 165 millones y se han creado puestos de trabajo para más de 6.700 personas.
Con la ley del régimen de Maquila, desde el 1.997 y hasta el 2013 se habían radicado solo 46 industrias bajo este marco, cifra duplicada en solo 3 años durante el actual gobierno.
Los 2 proyectos de maquila que entran en vigencia desde este diciembre son de Ciudad del Este y necesitarán cubrir 110 puestos de trabajo en forma directa y 50 empleos de forma indirecta. Una de ellas es NLP Iluminación SA, con la fabricación de productos eléctricos y de iluminación y Estrella del Paraguay SA, que incurrirá en la fabricación de productos plásticos y juguetes.
Según el informe proporcionado hoy por el Consejo Nacional de las Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), en lo que va del año 2.016 ya se llevan aprobados 22 programas que totalizan US$ 35,3 millones. Con esto se generaron 1.409 nuevos puestos de trabajo para empleo directo y 729 para contratación en forma indirecta.
Los rubros donde más se ocupa la mano de obra contratada y generada vía las nuevas industrias maquiladoras destacan: Confecciones y Textiles; Autopartes; Plásticos; Metalúrgicos; entre otros.La Nacion