Otros

Arranca 1ra. expo caballo en el local de la ARP en R. Alonso

Unos 200 animales están inscriptos para participar de la Expo Caballo, que inicia hoy y culmina el domingo. ALEJANDRO FRETES
Con más de 200 padrillos arranca hoy la primera exposición de caballos en el Paraguay, donde serán exhibidas cerca de 8 razas diferentes del animal, según Tomás Romero Pereira, integrante de la comisión organizadora.
PUBLICIDAD
nissan
El evento es realizado en la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y se extenderá hasta el domingo, día en el que se ejecutará un remate público, donde se pondrán en subasta más de 30 caballos de diferentes razas. “Esa es más o menos la cantidad de caballos que se pondrá en venta el domingo, ya que de los 200, muchos irán solo para competir, y no para ser vendidos”, aclaró.

RAZAS
Agregó que entre los potrillos participantes resalta la presencia de las razas como cuarto de milla, criollo, frisones, lusitanos, peruanos de paso, paint, entre otras. Asimismo, explicó que durante los cinco días, la expo contará con diferentes actividades, como competencias de belleza, competencias funcionales con prueba de destreza, resistencia, velocidad, entre otras.

“El cotejo no solo será una expo, donde los presentes irán para mirar la belleza del caballo, sino también será un evento donde se podrá observar la capacidad del animal como, por ejemplo, padrillos que apartan animales, velocidad en tambor, entre otras cosas”, agregó.

PREMIOS
Señaló, además, que se premiarán a los jinetes de las diferentes modalidades, ya sea con efectivo, trofeos o medallas. “Por ejemplo, tendremos premios en efectivo para jinetes de la raza criollo, como también en la modalidad de hipismo. Se estará premiando a los tres primeros puestos”, detalló.

Es importante resaltar que la expo caballos es desarrollada bajo la organización de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP), Asociación Paraguaya de Cuarto de Milla (APCM) y la Escuela Hípica de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

En ese contexto, Pereira sostuvo que aparte de las buenas expectativas, la organización posee un gran entusiasmo. “No tenemos idea de cuántas personas vendrán en la expo, pero esperamos la mayor cantidad de los amantes de caballos”, indicó. Por último, comentó que si esta primera edición resulta exitosa, se pretende realizar la expo de manera anual. LA NACION

PUBLICIDAD
capa 2

Comentarios

Más popular

Arriba