Argentina reforzará la frontera para atacar ingreso de drogas desde Paraguay

Argentina reforzará la frontera para atacar ingreso de drogas desde Paraguay

El Gobierno argentino anunció que reforzará la zona fronteriza norte de la provincia de Corrientes para atacar el ingreso de drogas desde Paraguay por el río Paraná, informa la prensa del vecino país.

“El jueves va el presidente (Mauricio Macri) a Paraguay y uno de los temas que se hablarán es el narcotráfico”, dijo la ministra de Seguridad del país vecino, Patricia Bullrich, en una conferencia de prensa en la ciudad de Itatí, provincia de Corrientes.

El intendente de Itatí, Roger Terán (FpV), su vice, Fabio Aquino (PRO), y el jefe de la comisaría local, Carlos Ocampo Alvarenga, fueron detenidos en el marco de una megacausa por narcotráfico, según el Diario Norte de Corrientes.

Bullrich y el gobernador Ricardo Colombi anunciaron que en pocos días más va a llegar a Corrientes un nuevo equipamiento de seguridad para dotar a la Gendarmería y a la Prefectura de cara a reforzar la pelea contra el ingreso de estupefacientes.

La titular del ente de Seguridad dijo que el narcotráfico no solo afecta a la zona fronteriza de Corrientes sino a todo el denominado Norte Grande del país, donde están provincias como Misiones, Formosa, Salta y Jujuy.

Dijo, además, que hay estudios de abogados y escribanías implicadas que oficiaban de facilitadoras de los mecanismos del acopio, traslado y distribución de la droga, para luego transformarlo en bienes y dinero.

“Se ha atacado la logística de esta asociación ilícita'”, manifestó Bullrich, tras destacar que el presidente Mauricio Macri había dado la orden de emprender la lucha contra el narcotráfico tras asumir en diciembre de 2015.