Argentina plantea potenciar la lucha contra narcotráfico

foto: Macri, conversando con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El presidente argentino, Mauricio Macri, resaltó durante su discurso la necesidad de emprender trabajo en conjunto con Paraguay para potenciar la seguridad, principalmente contra el flagelo del narcotráfico de frontera. “Temas que son centrales en la vida de nuestras comunidades, como es el tema de seguridad, el combate al crimen organizado y el narcotráfico”, destacó el mandatario argentino.

Señaló que desde hace varios años las comisiones creadas entre ambos países que tienen la finalidad de analizar estas situaciones no se reúnen y por lo tanto sus gestiones quedaron congeladas. “Hace ocho años la comisión que existía no ha trabajado en conjunto frente a algo que es tan delicado que ataca el corazón de la ciudad que es la familia”, indicó.

El jefe de Estado, participó junto a su homólogo, el presidente paraguayo, Horacio Cartes, de la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores, que se desarrolló en el predio de la Conmebol. En el marco de este encuentro, Macri también se dirigió a los gobernadores e indicó que son los encargados de canalizar los espacios y lugares para la integración de los pueblos.

El jefe de Estado argentino agradeció “a los gobernadores que son también protagonistas fundamentales en este intercambio que son los que conviven el día a día”.

Señaló que existe una obsesión en común entre los gobiernos de los respectivos países, cual es “generar oportunidades de progreso para los argentinos y los paraguayos”.

Al término de su discurso, manifestó su deseo de repetir este tipo de encuentros de manera habitual, y “cada vez podamos comentarles a nuestros pueblos iniciativas concretas que apuntan a la mejora de la calidad de vida de todos”.LN

CASINO AMAMBAY
PUBLICIDADE: