Internacionales

Argentina obtiene la primera soja transgénica que tolera la sequía

Argentina logró la primera soja transgénica tolerante a la sequía, que fue desarrollada por un grupo de trabajo público privado del vecino país, y también autorizó la papa genéticamente modificada resistente al virus PVY (Potato Virus Y), según la información enviada desde Buenos Aires por la Agencia EFE.
El anuncio fue formulado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los ministros nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

“Con la aprobación de la soja resistente a la sequía, la primera en el mundo, y también con la aprobación del evento tecnológico de la papa resistente al PVY ingresamos al selecto grupo de Estados Unidos, Cuba, Indonesia, China y Brasil, como el sexto país que produce estos eventos para ayudar a la agricultura”, dijo Cristina Fernández.

Destacó que no son solo eventos tecnológicos sino también económicos y sociales que van a producir más alimentos para la humanidad.

La soja tolerante a sequía fue desarrollada por el grupo de trabajo que conduce la doctora Raquel Chan, de la Universidad Nacional del Litoral e investigadora del Conicet. Luego esta tecnología fue incorporada en soja por la empresa nacional Indear, del grupo Bioceres.

En el otro caso, la nueva variedad de papa que es resistente al virus PVY, una de las principales enfermedades que afectan a este cultivo. Este evento transgénico llegará al Paraguay con las papas importadas.

Comentarios

Más popular

Arriba