Anuncian una jornada de intenso calor

Anuncian una jornada de intenso calor
Meteorología anuncia para este jueves una jornada de intenso calor que se caracterizará por los vientos del norte y la ausencia de lluvias. La sensación térmica será superior a los 40ºC.
La temperatura en todo el país será la misma, con máximas que superarán los 35ºC. Soplarán vientos del norte y el cielo estará parcialmente nublado.
“La probabilidad de lluvias se mantendrá baja sobre gran parte de nuestro territorio durante las próximas 48 horas. Las escasas formaciones nubosas favorecerán a una fuerte incidencia de la radiación solar, lo que producirá un considerable ascenso de las temperaturas durante el día, por lo que se prevé temperaturas máximas en el orden de los 34 y 38°C en la Región Oriental y 37 a 39°C en la Región Occidental”, expresa parte del informe de la institución.
“Debido al alto porcentaje de humedad, la sensación térmica en horas de la tarde superaría los 40ºC en gran parte del territorio nacional. A partir del fin de semana, aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas dispersas sobre el país”, finaliza el informe del meteorólogo de turno, José Fariña