Anuncian tormentas para 7 departamentos

Anuncian tormentas para 7 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un boletín anunciando precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas, para lo que resta de la noche del jueves. El fenómeno afectará a siete departamentos, pero no se descarta que se extienda a todo el territorio.

De acuerdo al anuncio de Meteorología, núcleos de tormentas persisten debido a los elevados índices de inestabilidad predominante por lo que no se descarta que se generen en forma muy puntual fenómenos de tiempo severo en el transcurso de la noche de este jueves.

Las tormentas se encuentran posicionadas en la zona centro y norte de la región Oriental, al igual que gran parte de la región Occidental. De esta manera los departamentos en los cuales se podrían registrar precipitaciones intensas son San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Paraguarí, Alto Paraguay, Boquerón.

Según el boletín de alerta meteorológica se aguardan específicamente lluvias intensas de corta duración con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes a muy fuertes y ocasional la caída de granizos.