Anuncian tormentas en algunos puntos del país

Anuncian tormentas en algunos puntos del país
La Dirección de Meteorología advirtió hoy a través de su boletín matutino sobre la posibilidad de tormentas eléctricas en la zona centro y norte de la Región Oriental, como así también en gran parte del Chaco. En Asunción hará calor y habrá chaparrones.
La máxima prevista para Gran Asunción es de 32ºC, con un clima húmedo. El cielo estará parcialmente nublado y habrá vientos del sureste. Las tormentas que se anuncian son para ciudades como Salto del Guairá, Ciudad del Este, Concepción, San Pedro, Fuerte Olimpo, Mcal. Estigarribia y Pozo Colorado, en el Chaco paraguayo. En estos lugares promediará una temperatura que supera los 30ºC.
Sigue vigente además la alerta meteorológica para Alto Paraguay, Boquerón, Pdte. Hayes, San Pedro, Concepción, Cordillera, Caaguazú, Amambay, Alto Paraná y Canindeyú, en donde se esperan lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.
Este trimestre final del año es cuando el fenómeno El Niño se hará presente con más intensidad en nuestro país, con lluvias fuertes, breves y puntuales en las diferentes zonas.
abc color