Anuncian tormentas eléctricas para esta tarde

Anuncian tormentas eléctricas para esta tarde
La Dirección Nacional de Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos y posibles granizadas para el centro, sur y este de la Región Oriental. El fenómeno afectaría a seis departamentos.
Según la alerta, núcleos de tormentas continúan desarrollándose debido al alto índice de inestabilidad predominante. Los departamentos afectados serían Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná y Ñeembucú.
Sobre la jornada en sí, el pronosticador Julio Ayala comentó que los últimos análisis realizados indican alta probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en forma intermitente a lo largo del día, también sobre el centro y sur del chaco paraguayo además del centro, sur y este de la región Oriental. Agregó que sobre el resto del país las lluvias serian en forma más dispersa.
“Mañana viernes esperamos que en las primeras horas de la madrugada un sistema de tormentas comience a afectar al Sur de nuestro territorio, para luego ir avanzando sobre los departamentos del Centro de la región Oriental y bajo Chaco, en horas de la mañana; dicho sistema de tormentas seguirá intensificándose en la noche del viernes y madrugada del sábado, en donde extendería su influencia sobre el Norte y Este del país inclusive. Gran parte de ese día sábado con precipitaciones y tormentas puntualmente fuertes seguirán afectando en forma generalizada al país”, indicó.