Anuncian lluvias más intensas

Anuncian lluvias más intensas
El nivel del río Paraguay es de 7,59 metros actualmente, según reportes de la Dirección de Meteorología e Hidrología de nuestra ciudad. A pesar de ser alto, no alcanza aún los 9,01 metros a los que se llegó en la riada de 1983. Entonces, 8.400 familias fueron afectadas.
LLUVIAS
Julián Báez, titular de la Dirección de Meteorología, aseguró que lo más probable es que el nivel del río siga subiendo hasta llegar a los 7,70 metros a finales de año. “Podría aproximarse a los 8 metros, lo que también sería histórico para esta época del año”, afirmó Báez.
El nivel pico del año pasado se registró el 10 de julio, con 7,38 metros.
Los informes municipales, elaborados con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), refieren que hasta ahora unas 16.500 familias ya fueron asistidas por ambas instituciones. De esta cifra, 5.909 familias son del Bañado Sur y 5.217 familias del Bañado Norte. El total de familias diseminadas en los 101 refugios suma alrededor de 11.126 familias y el resto recibió asistencia para trasladarse a casa de vecinos y familiares.
A partir de mañana, la masa de aire sobre nuestro territorio se iría tornando mucho más inestable, según la Dirección de Meteorología, por lo que existe una muy alta probabilidad de que las formaciones de tormentas sean más generalizadas y además con un potencial de producir lluvias de mayor intensidad. Las temperaturas estarían en el rango de cálidas a calurosas.ABC