Otros

Ante alerta por ‘Ballena azul’, Secretaría de Niñez da consejos a los padres

Ante alerta por ‘Ballena azul’, Secretaría de Niñez da consejos a los padres

Ante la alerta que se produce en los últimos días sobre el juego “Ballena azul”, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) emitió una serie de recomendaciones para evitar hechos luctuosos.

En el comunicado difundido por la institución del Estado se refiere que es necesario que los padres mantengan la calma pero tomar muy en cuenta los riesgos que se producen cuando los menores pasan horas sin supervisión en línea en el hogar. Es necesario mantener con ellos un diálogo abierto sobre los riesgos que implica este juego.

La SNNA recomienda tener especial atención en los cambios de conducta, alteraciones de sueños o incluso aislamiento social de niñas, niños y adolescentes.

Pueden ser varias las amenazas en línea, además de este juego, pero se debe tener en cuenta que la prohibición del uso de redes sociales no es una solución. Solo el acompañamiento adecuado, supervisarlos y contenerlos es la mejor opción. Y de necesario pedir ayuda profesional.

Se pone a disposición el número 147 Fono Ayuda para cualquier consulta o realizar reportes.

Supuestamente, Federico Pedro Aguilera, un estudiante de segundo año de Informática, de 22 años, falleció a causa de este juego, en Coronel Bogado, departamento de Itapúa. El mismo fue encontrado con un espadín clavado en el pecho y que le atravesaba el tórax. Las autoridades están investigando este caso.

Comentarios

Más popular

Arriba