ANDE habilita nueva estación para zona de Salto del Guairá

ANDE habilita nueva estación para zona de Salto del Guairá
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) habilitará esta mañana la nueva estación transformadora de Salto del Guairá y la línea de transmisión de 220 kV que une las localidades de Itakyry, Katueté y Salto del Guairá, en el departamento de Canindeyú. El acto contará con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, además de autoridades regionales.
Según se informó, la obra demandó una inversión aproximada de US$ 38.818.647 y tiene como principal objetivo reforzar el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de las localidades de Salto del Guairá, La Paloma, Puente Kyjhá, entre otras, beneficiando a aproximadamente 10.000 usuarios de la zona, para garantizar la confiabilidad y calidad en el servicio eléctrico.
Demanda se incrementó en los últimos años
Se trata de una zona que en los últimos años tuvo un gran crecimiento en la demanda de energía, llegando al punto que en 2012 se había solicitado asistencia a la empresa brasileña Eletrobrás para concretar una interconexión eléctrica con la ciudad brasileña de Guaíra a través de la infraestructura de línea eléctrica que se tiene en esa parte del vecino país.
El incremento de la demanda de energía eléctrica en Salto del Guairá se dio luego del fuerte impulso adquirido en el centro y periferia de la ciudad con la instalación de grandes centros comerciales emplazados en la zona estratégica para el desarrollo y crecimiento de la mencionada ciudad, fronteriza con el Brasil.
Anteriormente, la ciudad se abastecía de energía eléctrica desde la subestación ubicada en la ciudad de Katueté, aproximadamente a 60 kilómetros de distancia.
La nueva subestación tendrá una capacidad de 80 MVA, duplicando la capacidad anterior, que alimenta además a las zonas de Corpus Christi e Yvyrarobaná (Katueté 2), Puerto Adela y Puerto Marangatú (Katueté 3) y Nueva Esperanza (Katueté 4).
Además una nueva red de 23.000 voltios, con cables protegidos (Katueté 6), fue construida por la ANDE y llega hasta la localidad de La Paloma.abc
PUBLICIDAD
LAZER