Anciana permaneció tres días al lado del cuerpo sin vida de su hermana

Anciana permaneció tres días al lado del cuerpo sin vida de su hermana
Una mujer de 89 años falleció de forma repentina, aparentemente de un paro cardíaco, en su vivienda del barrio Pinozá de Asunción. Su hermana, de 87 años, pretendió auxiliarla pero en su intento cayó al suelo y sufrió una fractura. Ambas permanecieron en el suelo durante tres días, hasta que fueron encontradas en la tarde de este jueves.
Justina y Dolores Moreno, de 89 y 87 años respectivamente, vivían solas en una vivienda ubicada en Yataity Corá casi Carandayty del barrio Pinozá de Asunción, a pocas cuadras de la Comisaría 7ma. Metropolitana.
El periodista Mariano López informó a la 970 AM que ambas recibían alimentos de parte de los pocos familiares que tenían y, según los vecinos de la zona, eran de muy poco socializar. Solo tenían cuatro sobrinos y una mujer que pasaba periódicamente a cuidar de ellas.
El lunes, según informes de la Policía, Justina Moreno iba rumbo al sanitario. Este iba a ser su último deseo ya que, segundos después, cayó al suelo aparentemente a raíz de un ataque cardíaco que le provocó la muerte.
Al tratar de auxiliar a su hermana, Dolores también cayó al suelo pero la cama de la que intentó sostenerse se volteó y cayó sobre su pierna, provocándole una fractura. La anciana no pudo movilizarse debido al dolor que le provocó la lesión y quedó tendida al lado del cuerpo inerte de su hermana.
Tres días después, ya durante la siesta de este jueves, llamó la atención en el vecindario el olor nauseabundo que salía de la casa. Los vecinos alertaron a la Policía que, al ingresar a la vivienda, halló la macabra escena de las dos octogenarias en el suelo.
El cuerpo de Justina fue trasladado a la Morgue Judicial donde se determinará la causa exacta de su muerte y Dolores fue llevada al Hospital del Trauma donde recibió asistencia médica por la fractura que le causó la caída de la cama.
La vecina que acompañó a Dolores relató que la mujer pedía agua en forma constante. En el trayecto hasta el hospital, la anciana recibió la noticia de la muerte de su hermana y rompió en llanto, asimilando el hecho tres días después de haber ocurrido.