Analizan si el mate puede ayudar a adelgazar

Analizan si el mate puede ayudar a adelgazar
Entre las bondades de la infusión, se comprobó que el consumo de mate ayuda al control lipídico. El nutricionista Diego Mesina también trabaja para determinar si el mate puede ayudar a bajar de peso.
Investigador de la Universidad de Salvador Mazza, de Mendoza, Argentina, Mesina advirtió que, -si bien hay estudios que determinan que las personas que consumen mate no modificaban sus pesos-, “diseñamos este proyecto para ver si el mate, sumado a un pequeño arreglo nutricional, nos ayuda a bajar de peso naturalmente”, dijo. “Aparentemente el consumo de mate ayuda a perder una pequeña porción de grasa en la zona abdominal”, aseguró el nutricionista.
Según los investigadores, la yerba mate produce una sensación de saciedad al nivel hipotalámico; es decir, a nivel del cerebro, por lo cual el paciente consume menos alimento. Esto, sumado a una intervención nutricional podría generar una mayor pérdida de peso.
De todos modos, Mesina prefiere ser cauto y propone aguardar los resultados del ensayo que realizará. “Vamos a trabajar con 60 mujeres durante doce semanas. Treinta van a tomar mate con dos litros de agua y 100 gramos de yerba, mientras que otras 30 van a beber sólo agua. Todas ellas van a tener un mismo plan alimentario para reducir de peso sin actividad física. Al final de las doces semanas vamos a hacerles estudios y determinar cuál fue la incidencia del mate”, anticipó Mesina.
Mesina participó de la Segunda Jornada sobre Yerba Mate y Salud, organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate en el mes de octubre pasado en la ciudad de Corrientes
Fuente: Nea Rural