Analistas ajustan expectativas y esperan crecimiento de 3,7%

Analistas han realizado nuevamente ajustes en sus diferentes indicado­res, según se observa en el informe Expectativas de Variables Económicas (EVE) del Banco Central del Paraguay (BCP). Entre los puntos más im­portantes de la encuesta se observa que la economía crecería unos 3,7% este año y un 4% para el 2016.
Analistas han realizado nuevamente ajustes en sus diferentes indicado­res, según se observa en el informe Expectativas de Variables Económicas (EVE) del Banco Central del Paraguay (BCP).
Entre los puntos más im­portantes de la encuesta se observa que la economía crecería unos 3,7% este año y un 4% para el 2016.
Por el lado de la tasa de inflación se observa que para el mes de octubre sería de un 0,4% y para el siguiente mes de un 0,5%, cerrando el 2015 con una inflación de 4,4%, en cam­bio para el año 2016 estaría entorno al 4,5%.
Con respecto a la tasa de política monetaria, que es el instrumento con el cual el BCP conduce su políti­ca para que la inflación se ubique cerca de su meta, se espera que tanto en el 2015 como en el 2016 se man­tenga en el 5,75%.
TIPO DE CAMBIO
Atendiendo el tipo de cambio nominal, el BCP cerraría el mes de octubre en un G. 5.630 por dólar y para el siguiente mes sería de G. 5.650.
Se cree que al cierre de este año el tipo de cambio de la divisa norteamerica­na se situará en los G. 5.650.
Para el siguiente año se estima que la moneda es­tadounidense cierre en los G. 5.775 por dólar.5dias