Otros

Analista de Fitch destaca la economía de Paraguay

En el marco de la revisión anual de la calificación soberana de Paraguay, un equipo de la agencia de Fitch Ratings visitó el país y se reunió con el ministro de Hacienda, Santiago Peña.

ESTEJA CONECTADO.!!
whassap

Uno de los representantes de la calificadora, Todd Martínez, destacó el comportamiento económico del país en medio de una recesión regional, así como las últimas reformas institucionales impulsadas.

“Estamos viendo un manejo conservador de la política fiscal, que está bien y que siempre ha sido una fortaleza aquí. También hemos visto ciertos avances legislativos para mejorar la institucionalidad, que también es una debilidad actual en la calificación”, sostuvo el profesional, tras la mesa de diálogo mantenida con el secretario de la cartera económica.

Martínez habló sobre los desafíos que aún debe enfrentar el país para mejorar su calificación como registrar buenas tasas de crecimiento, que contribuyan a achicar la brecha del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita con los países pares en la categoría BB (países más propensos a los cambios en la economía).

“El hecho de que Paraguay está logrando tasas de crecimiento de 3 a 4%, en un contexto de recesión en Brasil y un momento de transición difícil en Argentina, es un buen logro”, expresó.

En el mismo sentido, dijo que en la actualidad esas tasas están mostrando resiliencia al contexto externo, pero aun así no alcanzan el nivel para un aumento rápido del PIB per cápita.

REPORTE

El analista dijo que el equipo de revisión anual de Fitch se trasladará a la ciudad de Nueva York, donde presentará al comité calificador un análisis del desempeño económico del país. “Creo que la historia económica de Paraguay es positiva y estable, en el lado fiscal hay datos buenos, y ello en el contexto actual es un logro importante”, remarcó Martínez.

El pasado 26 de enero de este año, la calificadora internacional Fitch Ratings comunicó que mantiene la calificación de Paraguay en ‘BB’, con perspectiva estable.

En tanto que el 20 de marzo del 2015 Moody’s Investors Service también modificó la nota de ‘Ba2’ a ‘Ba1’, con lo que permaneció en perspectiva ‘estable’ y el 15 de junio del 2015, Standard & Poor’s bajó la perspectiva de ‘estable’ a ‘positiva’, manteniendo la calificación en ‘BB’.
LA NACION

EXPO YERBA MATE.
PUBLICIDADE:
arte-expo-patrocinador-3

Comentarios

Más popular

Arriba