Amambay.“La situación es preocupante en Capitán Bado con la caída de puentes y falta de caminos

El presidente de la Junta Departamental de Amambay, abogado Hugo Garay, señaló a Radio Amambay AM que el legislativo, en sesión extraordinaria este viernes, declaró “emergencia vial departamental” a raíz de la situación crítica que atraviesan los caminos especialmente del distrito de Capitán Bado y también otros municipios.
notas
FOTO.AV.CENTRAL EN CAPITAN BADO
“La situación es preocupante en Capitán Bado con la caída de puentes y falta de caminos, así también se tienen pérdidas millonarias como lo dijo el intendente de Capitán Bado, Ranfis González, en materia de ganadería y agricultura”, explicó el abogado Hugo Garay, presidente de la Junta Departamental.
PUBLICIDADE
MERCADO
Así también puntualizó que las lluvias causaron destrozos en la zona de Bella Vista Norte.
Por otro lado, refirió que “el Gobierno Nacional desembolsó unos 5 mil millones de guaraníes al departamento de San Pedro por las inundaciones y en Amambay absolutamente nada, entonces urge que esa gente sea asistida por el Gobierno Central y sabemos que Emergencia Nacional vino, preparó chapas pero no es suficiente porque los caminos están totalmente intransitables y el Ministerio de Obras Públicas tiene que tomar intervención y arreglar”.
IMG-20151127-WA0061
Añadió que “Obras Públicas dice que inician los trabajos pero que por la lluvia no se puede dar continuidad”.
agu
La resolución de la Junta Departamental fue enviada al Congreso, a Emergencia Nacional y al Ministro de Obras Públicas. El presidente de la Junta dijo que “no aguardan desembolsos del Gobierno pero si esperan que la ayuda llegue a través de las instituciones”.
890785e7-07db-4cf9-a31e-7c08f3cca8fd
La declaración de emergencia se dio este viernes en sesión extraordinaria. Horas después, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones declaró emergencia vial en la Región Oriental.AMAMBAY570
PUBLICIDADE
image
Acelere Seus Negócios Dando Um Salto de Realização e Propósito!
Anderson Carpes
www.facebook.com/AndersonCarpesOficial
Av. Baltazar Saldanha, 610 – Centro
79.904.542 – Ponta Porã – MS
(67)3432-1752 – Whatsapp (67)8424-2023