Alta demanda de departamentos en Encarnación

El rubro inmobiliario, en pleno auge en Encarnación, registró una alta demanda de departamentos y locales comerciales hasta setiembre pasado. El sector de la ciudad en el que se erigieron más edificios es a orillas del arroyo Santa María. Actualmente, la capital del departamento de Itapúa cuenta con 49 lugares de alojamiento; de estos, ocho son hoteles ejecutivos.

ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). De acuerdo con los datos proporcionados por el Departamento de Obras de la Municipalidad de Encarnación, hasta setiembre pasado se construyeron unos 12.220 metros cuadrados de departamentos y comercios.
Las inversiones apuntan tanto a un público de alto poder adquisitivo como a ambientes más modestos para la creciente población encarnacena.
Con relación a la zona de mayor auge de edificación, el circuito comercial lleva la delantera con más de 20 construcciones, con salones en la planta baja y departamentos en pisos superiores para una ciudad que moviliza a personas e inversores a radicarse en sus límites.
“Mi negocio se denomina La Bella Italia y antes de fin de año estarán listos los dos edificios de tres y cinco plantas en el circuito comercial”, comentó el propietario e inversor, Alberto Rodríguez.
El sector de la ciudad en el que se erigieron más edificios de departamentos está a orillas del arroyo Santa María. Los últimos en habilitarse fueron Residencial Altade, Edificio Costanera y Costa Verde PH.
A finales de mayo de este año comenzó la construcción de Torres Bolik, uno de los más importantes en materia de construcciones vanguardistas. La inversión ronda los 25 millones de dólares.
Actualmente, la ciudad cuenta con 49 locales de alojamiento: 8 hoteles ejecutivos, 5 apart hotel, 3 hoteles boutique, 17 hoteles estándar y 16 hospedajes hotel.
Con relación a los restaurantes, pizzerías, locales de comidas rápidas, cocina gourmet y vegetarianas, estos son 82 en total.ABC