Allanan la casa de un coronel por supuesto vínculo con narcos

Un fuerte operativo fiscal y de agentes antidrogas fue montado este viernes. Uno de los puntos allanados guarda relación con la vivienda de un coronel en situación de retiro, quien figura como exfuncionario de la Dinac. El motivo: supuesto vínculo con el traslado de droga al exterior.

PUBLICIDADE.:

Un equipo fiscal y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se unieron en un operativo que incluso se traslada al interior del país debido a que pretenden detener a quienes guardan relación con el traslado de droga al exterior en prosecución a una denuncia que viene del 9 de Julio de 2015, en donde funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil estaban involucrados.

Poco después de las 06.00 el equipo se constituyó en el barrio Mburicao de Asunción, encabezado por el fiscal antidrogas Isaac Ferreira. Llegaron hasta la casa del coronel en situación de retiro, Jesús Ríos, el mismo que ya fue apartado de su cargo en la Dinac cuando se realizó la incautación de 22 avionetas que eran clonadas utilizadas presuntamente para el narcotráfico.

En ese tiempo, Ríos era subdirector de Normas de Vuelo, pero fue apartado del cargo porque se pensaba que era él quien otorgaba registros a los narcotraficantes para trasladar libremente la droga a otros países. Otro funcionario involucrado es Joel Amarilla, quien se encargaba de entregar las matrículas y habilitaciones a las naves.

Esta mañana se está desarrollando todo un operativo en simultáneo buscando a otros presuntos funcionarios implicados en hechos de narcotráficos, ya que se maneja la información de que varios funcionarios de la Dinac y civiles clonaban naves para proporcionar los vehículos a personas que se dedican al tráfico.

Hasta el momento, Ríos se niega a salir de su vivienda, mientras los agentes se encuentran en la calle. Si el coronel no sale, advirtieron, utilizarán la fuerza para detenerlo, informó Telefuturo. El operativo sigue siendo desarrollado.UH

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp