Allanamiento con dos detenidos e incautación de marihuana en María Victoria

Este miércoles dos hombres fueron detenidos durante una intervención de agentes de la regional de Antinarcóticos de la Policía Nacional realizada en horas de la noche en una vivienda del barrio María Victoria. Además de algunos gramos de la droga, se incautaron celulares y dinero en efectivo en guaraníes y reales.


El allanamiento se realizó aproximadamente a las 19:30 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Isaac Álvarez del barrio María Victoria, en cumplimiento al A.I.Nº 41 de fecha 10 de enero del corriente año, emanado del Juzgado Penal de Garantía a cargo del Juez Cándido Insfrán Mendieta y con la presencia del representante del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, a cargo del Agente Fiscal abogado Carlos Hugo Volpe Mazo, acompañados por personal de la oficina regional de Antinarcóticos.

Los intervinientes fueron recibidos por Rosalva Chavez, mayor de edad, inquilina de la vivienda conjuntamente con Mirian Chavez Franco, quien también acompañó el procedimiento.

Dentro de la casa intervenida estaban en el momento FAUSTINO NUÑEZ DIAS, JULIO MEZA GARCETE, FERNANDO CHAVEZ FRANCO, SANDRA FRANCO TORALES y GABRIEL FRANCO TORALES (con orden de captura por exposición a peligro en el tránsito terrestre).

Al procederse a la verificación de los compartimientos de la vivienda, en una de las habitaciones, sobre una caja de madera, se encontró una bolsa de polietileno de color blanco, conteniendo tres bolsitas de plástico de color celeste con supuesta marihuana, como así también marihuana prensada embalada en plástico de color marrón, además de cinta de embalar y bolsitas plásticas de color celeste.

La droga incautada (marihuana) pesó 181 gramos y en el lugar también se encontró dinero en efectivo: 140 mil guaraníes y 65 reales, un aparato celular Samsung, color blanco, modelo SMN910C, con chip de la operadora Personal, otro de la marca Samsung, color negro, modelo GTC3313T, sin Chip, y un tercero de la marca LG color negro, modelo E43SF, con chip de Personal, los cuales fueron incautados.

El Agente Fiscal interviniente dispuso la detención del prófugo GABRIEL FRANCO TORALES y de FERNANDO CHAVEZ FRANCO, quienes fueron derivados a dependencias policiales a disposición de la Fiscalía al igual que las evidencias incautadas.

amambay570