Alerta por tormentas en ocho departamentos

Lluvias con tormentas eléctricas fuertes y ráfagas de vientos que irán de fuertes a muy fuertes se esperan para este martes en ocho departamentos de Bajo Chaco, centro y sureste de la región Oriental.
Los núcleos de tormenta previstos ya se están desarrollando y debido al alto índice de inestabilidad, no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo. La zona de cobertura de esta tormenta será el Bajo Chaco, además del centro y sureste de la región Oriental.
ALMOR PARAGUAY.
PUBLICIDAD:
armor-620x390
Concretamente se verán afectadas por precipitaciones el sur de San Pedro, todo el departamento de Cordillera, el Guairá, el centro y oeste de Caaguazú, el norte de Caazapá, el noreste de Itapúa, el noreste de Paraguarí y el sur de Presidente Hayes.
Desde las primeras horas de esta mañana, varias tormentas provenientes del norte argentino ya vienen afectando el extremo sus de nuestro país.
La alta inestabilidad predominante en nuestro país y la dinámica del sistema de tormentas serían condiciones propicias para la eventual ocurrencia de fenómenos de tiempo severo como ser intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo, además de fuertes descargas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.
Para el día miércoles también se esperan lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad en gran parte del territorio nacional, siendo las más importantes en cuanto a cantidad e intensidad las que se puedan desarrollar en el centro y sur de la región Oriental. En cuanto a las temperaturas previstas, se prevé para el resto de la semana un ambiente predominantemente caluroso y con elevado porcentaje de humedad, produciendo un alto índice de incomodidad.abc
PUBLICIDADE;
Tte. Herrero, esquina J. Casaccia
Tel.: (0336) 273 950 – mensajes al Cel.: (0971) 812 931
Pedro Juan Caballero – Paraguay
Sem título