Alerta de tormentas para Itapúa y Misiones

Alerta de tormentas para Itapúa y Misiones
Este jueves, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso meteorológico para el sur de la Región Oriental. Se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.
Se esperan ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. | Foto: lavozdeveracruz.com
Los pronósticos indican que las células de tormentas que se desarrollan en el área de cobertura muestran tendencia a intensificarse en el transcurso de la mañana de este jueves. Debido al alto índice de inestabilidad predominante en la zona, no se descarta que dichas tormentas generen en forma muy puntual fenómenos de tiempo severo.
Para este jueves, en el departamento de Itapúa se espera un ambiente cálido, luego fresco por la noche, con cielo mayormente nublado, vientos variables, luego rotando al sur y precipitaciones con tormentas eléctricas moderadas, según el aviso meteorológico de las 07.00.
Mientras que para el viernes se anuncia fresco, con cielo mayormente nublado y vientos del sur, además de precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.
Por otro lado, ya el sábado el clima irá tornándose frío a fresco, con una mínima prevista de 8 °C y una máxima de 16 °C.