Alemania interesada en Paraguay

A pedido de Christian Schmidt, Ministro Federal de Alimentación y de Agricultura de Alemania, se llevó a cabo el encuentro con Gustavo Leite, Ministro de Industria y Comercio de Paraguay. La reunión que duró casi una hora giró en torno a ampliar el mercado paraguayo a través de la producción orgánica y la cooperación técnica.
“Estamos muy contentos con esta iniciativa del Ministro alemán que pidió reunirse con nosotros no porque yo sea Leite, sino porque somos de Paraguay y ahí los trabajos se están haciendo bien y eso es lo más importante, es que lo valoran,” señaló el titular del MIC.
Comentó además que trasladará la invitación a su par Gattini, para que éste participe de una feria técnica en Alemania a llevarse a cabo en noviembre de este año.
Por otro lado, la Misión Empresarial Paraguaya encabezada por Leite, participó de la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo Anuga 2015 que se desarrolla en Colonia-Alemania. Este año se da la mayor cantidad de expositores paraguayos que se encuentran en un stand financiado también por el Ministerio de Industria y Comercio.
Leite dio apertura oficial a nuestro pabellón donde presentó a Paraguay ante empresarios extranjeros como el país productor de alimentos para el mundo, con una alta competitividad por su calidad y variedad, no sólo para la región sino también para Asia y Europa.
Para ello citó los impactos de productos paraguayos como, chia, sésamo, soja, carne, y otros rubros, que son altamente valorados en el mercado internacional.
Invitó a los inversores a participar de la segunda versión de la Expo Europa, que se llevará a cabo en Paraguay en el mes de marzo del próximo año, para de esta manera constatar las bondades de las inversiones en nuestro país.
Empresarios paraguayos destacaron que es la primera vez que un Ministro como Gustavo Leite participa de la feria y también los apoya de cerca.
Autoridades y empresarios paraguayos de distintos sectores también presentaron sus productos y las oportunidades de inversiones en sus rubros y regiones como es el caso de la gobernación de Alto Paraná.
Esta misión forma parte de la política agresiva de captación de inversores llevada a cabo por el gobierno nacional a través del Ministerio de Industria y Comercio.LA NACION