Alberdi: Intendente culpa a su antecesor

Alberdi: Intendente culpa a su antecesor
El intendente de Alberdi, Federico Centurión, asegura que la administración que lo precedió no previó las inundaciones que hoy día se dan en la ciudad y que se presentan de manera cíclica.
“La anterior administración municipal no hizo absolutamente nada para paliar la situación”, responsabilizó el intendente colorado Federico Centurión respecto a la problemática que se vive hoy día en ciudad de Alberdi, donde las inundaciones avanzan y los pobladores directamente afectados se resisten a abandonar el lugar.
De esta manera, acusó a la exjefa comunal Mabel Gamarra de no haber hecho las gestiones adecuadas para que esto no ocurriese. “En este tipo de situaciones hay que ir a la capital a hablar con el MOPC, con el propio presidente de la República si fuese necesario. Golpear puertas”, criticó Centurión en diálogo con radio ABC Cardinal.
Entretanto, Mabel Gamarra desmintió en conversación con la misma emisora la falta de medidas de contingencia durante su gestión. Aseguró que luego del desmoronamiento ocurrido en el 2014, la Municipalidad invirtió “miles de millones de dólares” en el muro de contención.
Por otro lado, informó que la segunda etapa de la construcción de la barrera, culminada en el 2011, nunca fue entregada a la comuna por el consorcio encargado -Duarte Castiglioni- aunque admitió que el MOPC sí recibió los documentos oficiales.
CONTINÚA MIGRACIÓN
Ascienden a aproximadamente 25 las familias que ya migraron al lado argentino, específicamente a la ciudad de Formosa, ante el estado de emergencia en el que se encuentra la ciudad, según informó Centurión. Dijo que a las 17:00 de este miércoles parte un nuevo barco con siete u ocho familias que se sumarán a las que ya pasaron días atrás.
Lamentó, sin embargo, que sigan siendo mayoría las familias que se resisten a dejar la ciudad, pese a que se encuentran en lugares bajos y pese a que “el muro ya no ofrece las garantías suficientes para permanecer en el lugar”. En este sentido, instó a estos pobladores a al menos mudarse a lugares altos para evitar eventuales tragedias.