Aislados tras lluvias en Canindeyú

Aislados tras lluvias en Canindeyú
Miles de lugareños de varias localidades de la zona baja del departamento de Canindeyú quedaron aislados, tras las intensas precipitaciones que provocaron el desborde de los cauces hídricos haciendo desaparecer los caminos.
   
/ Alberto Núñez, ABC Color
Caminos cortados ante desbordes de ríos, arroyos, lagunas y nacientes es el panorama general para miles de lugareños de zonas bajas en el departamento de Canindeyú. La situación se da tras las constantes precipitaciones registradas en la zona.
Varias personas se vieron obligadas a cruzar a pie, inclusive con criaturas de muy corta edad arriesgando la vida. Algunos choferes se animaban a hacerlo con potentes camionetas 4×4. El tramo con mayor dificultad es Curuguaty- Villa Ygatimí de aproximadamente 50 kilómetros.
En la zona del arroyo Pa’iry, ubicado a escasos 5 kilómetros del casco urbano de Curuguaty, los nativos se ingeniaron preparando una pequeña embarcación para trasportar gente, pero por el cual hay que abonar 5.000 guaraníes por persona y los que no tienen deben cruzar a pie, dijeron.
Los lugareños se quejan ante los efectos del fenómeno natural que golpea la economía de la gente de clase pobre, revelaron. La laguna denominada Desgracia Cué, ubicada en la localidad de Siete Montes’i, a unos 25 kilómetros de Curuguaty, dificultó completamente el paso de los rodados, los motociclistas no pudieron cruzar tampoco, según se pudo observar.
Hace varios días en una estancia ubicada en el municipio de Curuguaty, administrada por el brasileño Marino Luques, un tinglado fue destruido completamente por un tornado, el valor de la estructura oscilaría en torno a los 200 millones de guaraníes; además el temporal dañó una maquinaria agrícola y un camión, reveló.
Publicidade
11230034_934294119949938_844864616789203978_n