Otros

Agradecen por detención

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, destacó la importancia de la captura de Ibar Pérez Corradi, criminal buscado por narcotráfico y homicidio. Aseguró que durante muchos años “no se lo quiso buscar” y agradeció al Paraguay.

“Pérez Corradi para Argentina es el símbolo de una etapa muy oscura en la que hubo una sistematización de la entrada de efedrina que en aquel momento la había prohibido México. Argentina pasó de importar 200 kilos de efedrina a 47.000 kilos”, dijo Bullrich a ABC Cardinal.

Acotó que el tráfico de este precursor para drogas sintéticas derivó en el violento asesinato de tres jóvenes empresarios y la entrada del cartel de Sinaloa a Argentina; además, se comprobó que el dinero obtenido por el tráfico de efedrina se utilizó para financiar la campaña electoral de la expresidenta Cristina Fernández. “Sus funcionarios están imputados en la causa, secretarios personales de Cristina”.

Sobre las contradictorias declaraciones de Pérez Corradi en cuanto a su intención de someterse a la justicia argentina, Bullrich sostuvo que puede haber dos cuestiones: lograr una mejor situación procesal o que efectivamente esté dispuesto a expresarle a la justicia “que hay conexiones más arriba de él, parte de una cadena que todavía no ha sido juzgada”. Hasta ahora no sabemos si quiere hablar y aportar más datos o se trata de una artimaña procesal, acotó.

“En Argentina, durante muchos años, no se lo quiso buscar. Había información hace mucho tiempo que estaba en la Triple Frontera, hace años se sabía que estaba ahí y es la primera vez que se hace un trabajo serio. Se dijo que había complicidades, pero nosotros lo que sabemos es lo que pasó del lado argentino, no se lo buscaba”, manifestó.

Expuso que la financiación de la campaña electoral de Cristina Fernández “está totalmente comprobada en una causa” y además hay otra más grave sobre el tráfico de efedrina, la elaboración de “medicamentos truchos”, que derivó en el encarcelamiento de varios funcionarios sindicales.

“Acá hubo complicidad estatal. Quiénes, cómo y cuándo, eso lo decidirá la justicia argentina,” afirmó en relación a la situación de Pérez Corradi. Finalmente, dijo que Argentina le asegura que tiene todas las garantías de seguridad y que no debe temer por su vida.

ABC

Comentarios

Más popular

Arriba