Otros

Agentes irán a Viñas Cue

Los nueve agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) imputados por el homicidio de la niña Viviana Paredes serán remitidos al penal militar de Viñas Cue, por disposición del juez Leonardo Ledesma.

Luego de que el propio Ministerio de Justicia haya rechazado la posibilidad de que los nueve agentes antidrogas sean llevados al penal de Tacumbú, el magistrado resolvió derivarlos a la penitenciaría militar. El traslado se hará efectivo en el transcurso de las próximas horas, informó radio ABC Cardinal.

De hecho, antes de la mencionada disposición, los imputados recorrieron al menos dos cárceles, donde fueron rechazados, tanto en Tacumbú como en Emboscada, debido a informaciones de posibles represalias por parte de internos, sumadas al hacinamiento; por lo tanto, la cartera estatal recomendó un sitio ajeno al sistema penitenciario para la reclusión.

Los imputados por el fallido operativo son: Luis Ángel Servián Rotela (51), Virgilio Amado Chávez Ortellado (33), Miguel Antonio Chaparro Abdala (44), Ignacio Alcides Sosa Pineda (42) y José del Rosario Sánchez López (31). También fueron enviados a prisión: Emilio José Vall Sánchez (30), Cristhian Osmar Morán Galeano (24), Nicolás Fernando Cáceres Oviedo (22) y José Domingo López Orrego (21).

Comentarios

Más popular

Arriba