Agentes esperan dólar a G. 5.825 para el año 2016

Agentes esperan dólar a G. 5.825 para el año 2016
Los agentes del merca­do siguen recortando los principales indicadores de la economía y, según la Encuesta de Variables Económicas (EVE), elabo­rada por el Banco Central del Paraguay (BCP), las expectativas de apre­ciación de la divisa nor­teamericana para el cierre de este año sea de G. 5.700 por dólar, es decir 50 pun­tos por encima a lo que se esperaba en el mes de oc­tubre
Los agentes del merca­do siguen recortando los principales indicadores de la economía y, según la Encuesta de Variables Económicas (EVE), elabo­rada por el Banco Central del Paraguay (BCP), las expectativas de apre­ciación de la divisa nor­teamericana para el cierre de este año sea de G. 5.700 por dólar, es decir 50 pun­tos por encima a lo que se esperaba en el mes de oc­tubre; pero lo más resal­tante es que se cree que en el 2016 la cotización de la moneda norteamericana este en los G. 5.825 -cifra histórica con relación a los últimos años.
 
 INFLACIÓN
Los constantes meses de deflación harían cerrar el año con una tasa infla­cionaria cercana a los 3,7 puntos -por debajo del objetivo propuesto por el Central que es de 4,5%-, siendo para este mes una expectativa cercana a los 0,5, al igual de lo que se espera para el mes de di­ciembre.
 
 CRECIMIENTO
Por el lado de la expan­sión de la economía se espera un crecimiento cercano al 3,5%, es decir un recorte del 0,2% con relación al último infor­me, para este año; y para el año que viene se espera un 4% de expansión eco­nómica.
 
 EVE
El indicador EVE está basado en pronósticos realizados por consul­toras económicas in­dependientes, centros económicos privados de investigación, institucio­nes bancarias, empresas financieras y casas que operan en la Bolsa de Va­lores.
5Dias.
Publicidade.