Otros

Agentes de la Senad van a Tacumbú

Agentes de la Senad van a Tacumbú

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), imputados por la muerte de una niña de 3 años en un operativo negligente en Nueva Italia, irán a Tacumbú por orden de un juez.
Murió la niña baleada por la Senad

Los agentes quedaron detenidos tras la primera imputación. Foto: Gentileza.
El juez Leonardo Ledesma ordenó este martes que los agentes de la Senad imputados por lesión grave y homicidio doloso vayan a la Penitenciaría de Tacumbú mientras dure la investigación fiscal. La fiscala Marta Rivas había pedido prisión preventiva.

Los uniformados participaron en un operativo negligente en Nueva Italia durante la noche del sábado. Atacaron a una camioneta donde estaba la familia Zanotti y acertaron con un disparo en la cabeza a una niña de 3 años que falleció el lunes; también su tío Alessandro Zanotti recibió 3 impactos.

Los agentes imputados son Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico y Luis Ángel Servián Rotela, director de Operaciones.

Además se procesó a los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo; Cristian Omar Morán Galeano; Miguel Antonio Chaparro; José del Rosario Sánchez; Ignacio Alcides Sosa; Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

El caso derivó en la renuncia al cargo del entonces ministro Luis Rojas.

Comentarios

Más popular

Arriba