Agente del GEO es imputado por violación

Agente del GEO es imputado por violación
El fiscal de Curuguaty, departamento de Canindeyú, Julio César David Paredes Duarte, imputó esta tarde por supuesto hecho de coacción sexual y violación al suboficial segundo Heriberto Cabral Cabrera (25).
El hombre es un destacado en el Grupo Especial de Operaciones (GEO), acusado de haber abusado de una menor de 16 años la semana pasada en el centro de esta ciudad. El representante del Ministerio Público aclaró a este diario que el uniformado ya está con rebeldía.
Por su parte, el comisario principal Wilberto Duarte Orella, jefe de Policía de Canindeyú, señaló que hasta ahora su subalterno no se ha entregado y se encuentra con paradero desconocido. “En principio su celular estaba prendido, pero luego apagó y no sabemos donde se fue, pero en algún momento se tiene que presentar, él sabe bien eso”, señaló el alto jefe policial cuando se le consultó al respecto.
El fiscal Paredes dijo que la imputación se dio luego de las declaraciones que prestó esta mañana la víctima del supuesto hecho denunciado. Si bien el fiscal no quiso brindar mucho detalle, dejó en claro que el agente policía prófugo se expone a una expectativa de pena de 15 años, reveló. El suboficial buscado es oriundo de la localidad de Villa Ygatimí, según un informe emitido por la Policía Nacional.
La menor había denunciado el pasado 31 de diciembre que supuestamente fue raptada por el uniformado, quien luego de violarla la habría llevado hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, en donde los médicos alertaron a los efectivos policiales de la comisaría local sobre la situación. La menor sindicó directamente al agente como el presunto autor, señalaron fuentes de la fiscalía.