Aduanas registra superávit de ingresos en julio

Aduanas registra superávit de ingresos en julio

Durante la actual administración de la DNA se han verificado los mayores porcentuales de superávit mensual de ingresos en los últimos 5 años de la historia aduanera.

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA), cerró julio de 2017 con superávit de ingresos y mejor porcentual de incremento mensual en lo que va del año, conforme a los datos del Sistema Informático SOFIA de la Institución.

De esta manera la DNA completa una racha de 7 meses consecutivos de saldos positivos en el presente ejercicio, en comparación a similar período del año anterior.
A pesar de los contratiempos que evidencia el sector externo, con la ralentización de la economía brasileña y de la Argentina, que influyen significativamente en las actividades comerciales de la región, entre otros factores exógenos, la DNA evidenció una óptima capacidad de recaudación, que se refleja inequívocamente en la evolución de ingreso mensual del presente año.

En efecto, julio cerró con un total de G. 774.259.461.242 (guaraníes Setecientos setenta y cuatro mil doscientos cincuenta y nueve millones cuatrocientos sesenta y un mil doscientos cuarenta y dos), que implica un significativo incremento del 32,88 por ciento, con respecto a igual mes del año pasado, en el que alcanzó un total de G. 582.687.148.714 (guaraníes quinientos ochenta y dos mil, seiscientos ochenta y siete millones; ciento cuarenta y ocho mil, setecientos catorce).

En este sentido, cabe significar que durante la actual administración de la DNA se han verificado los mayores porcentuales de superávit mensual de ingresos en los últimos 5 años de la historia aduanera, del 33 por ciento en julio de este año, 31 por ciento en mayo, 28 por ciento en marzo y 22 por ciento en abril.

Igualmente, el valor acumulado de Aduanas durante los primeros 7 meses del año, ya asciende a un total de G. 5.179.689.434.978 (guaraníes Cinco billones ciento setenta y nueve mil seiscientos ochenta y nueve millones cuatrocientos treinta y cuatro mil novecientos setenta y ocho) que sobrepasa en 20,84 por ciento a igual período de 2016, en el que alcanzó un total de 4 billones 286.447 millones de guaraníes. El saldo acumulado favorable sobrepasa los 890 mil millones de guaraníes que es el equivalente a más de un mes de recaudación de la Institución.