Acuerdo para construir un cable submarino

Acuerdo para construir un cable submarino
Microsoft y Facebook anun­ciaron un acuerdo para cons­truir un cable submarino que conectará los Estados Uni­dos con España, a través del Océano Atlántico. El cable, de nombre Marea, permitirá mejorar la conectividad de los servicios que ofrecen ambas compañías a lo largo del glo­bo.
Según expresa el sitio Tele semana.com la construcción del cable submarino, que ten­drá una extensión de 6.600 kilómetros, se inició este 2016. Las empresas esperan concluir el tendido en octubre de 2016.
Marea contará con ocho pares de fibra óptica y una capacidad total de 160 Tbps. El sistema será operado y administrado por Telxius, la compañía de infraestructura del Grupo Telefónica. Telxius también se encargará de vender la capacidad del cable submarino, como parte de su negocio de infraestructura mayorista.
El sistema Marea conectará a los Estados Unidos des­de Virginia del Norte hasta Bilbao, España, y desde allí, interconectándose con otros sistemas submarinos, alcan­zará Europa, África, Oriente Medio, Asia y Latinoamérica.
Microsoft y Facebook asegu­ran que han diseñado a Marea para ser interoperable con una variedad de equipos de red de distintos fabricantes. Este diseño abierto, afirman las empresas, significará una reducción de costos y actua­lizaciones de equipamiento más fáciles y rápidas