Otros

Acevedo: “No tengo miedo, que me maten a mí”

El presidente del Congreso, Robert Acevedo (PLRA), calificó de cobardes a los desconocidos que atentaron anoche con granadas su radio Amambay 570 AM. Aseguró no tener miedo y pidió que lo maten a él, dejando de lado a gente inocente. Dijo además que sus hijos, entre ellos una en estado de gestación, están guarecidos porque la seguridad no está garantizada.

“No tengo miedo. Que me maten a mí y no estén atentando contra inocentes, son unos cobardes que atentaron cobardemente contra una mujer que realizaba un programa de variedades. Si lo van a hacer que me hagan a mí”, declaró el senador liberal tras el ataque perpetrado a su emisora radial, que según sostuvo es una represalia a las últimas declaraciones que realizó por el asesinato del narcoempresario Jorge Rafaat Toumani, el capo narco recluido en la Agrupación Jarvis Chimenes Pavâo y las amenazas de muerte que recibió el presidente de la República, Horacio Cartes.

En conversación con radio 1080 AM, el titular del Parlamento contó que no es la primera vez que recibe amenazas. Recordó que ni bien asumió la presidencia del Senado “le hicieron llegar algo”, pero evitó entrar en muchos detalles. “El mensaje era de que no haga algo que ellos no quieran y justamente algo que yo manifesté en estos días”, refirió.

Robert Acevedo indicó que ninguna autoridad de seguridad se comunicó tras el hecho. “Nadie me llamó hasta el momento, a pesar de ser presidente del Congreso. Así es el mundo, estamos acostumbrados, tal vez lo hagan más tarde (…) No le tengo miedo a estos bandidos, pero sí temo por la gente inocente que son atacadas”, afirmó.

Agregó que su esposa e hijos está ocultos porque la seguridad no está garantizada. “Mi familia está apavorada, mis hijos están guarecidos en un lugar, una de mis hijas está embarazadas, no es fácil. La ciudad está sitiada y no hay reacción de las fuerzas de seguridad”, enfatizó.

Pidió a los organismos del Estado priorizar al departamento y atacar a la mafia de frontera. “Que le den importancia a Amambay. Amambay es Paraguay, que haya lucha frontal contra el flagelo. Que me dejen sin seguridad y le lleven a enfrentarse a esta geste, no podemos dejar que esto crezca más. El crimen organizado es mil veces peor que el EPP, más que el EPP el crimen organizado se está enseñoreando”, sentenció.

HOY

Comentarios

Más popular

Arriba