Otros

Abren sumario a Inverfin tras maltrato a cliente: ¿qué pasa de la telefonista?

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) anunció que abrirá un sumario administrativo contra la empresa Inverfin tras conocerse el maltrato de una de sus trabajadoras (ahora desvinculada), quien de manera prepotente y amenazando exigía a un cliente que salde sus cuentas con la firma comercial.

Juan Vicente Talavera, secretario de Sedeco, señaló a la 970 AM que de oficio tomarán acciones contra la empresa, luego de que se haya divulgado un audio donde una empleada maltrataba y extorsionaba a un cliente.

“Hubo una violación de los derechos humanos de la persona, porque se estuvo soslayando la dignidad de la misma que está consagrado en la Constitución Nacional. De ninguna manera esto puede ser un método eficaz para reclamar un derecho, el buen trato es un derecho inherente”, manifestó.

Pese a que la telefonista haya sido desvinculada de la empresa, los encargados serán sancionados en caso de que se encuentren evidencias suficientes. E indicó también que no tienen potestad para actuar contra la mujer que realizó las agresiones.

Talavera dijo que desconocen datos del cliente en cuestión, por lo que iniciaron las respectivas diligencias previas.

“Este tipo extorsivo, agresivo e ilegal de reclamar los derechos debe ser desterrado”, sostuvo el funcionario, por lo que sugirió que las personas que sufren estos escarnios, den a conocer sus casos para sancionar a los responsables.

ASÍ FUE LA EXTORSIÓN Y EL MALTRATO

En el audio en cuestión se oye a una mujer identificarse como Carolina González, quien reclama a un cliente por qué no pasaba a cancelar su cuenta, que ronda los G. 2.200.000. El hombre le señala que días antes logró un préstamo de un banco de 2.500.000, pero que tuvo que abonar la factura de la ANDE y que usó el dinero para pagar otras cuentas.

“A mí no me interesa un carajo tu cuenta (de la ANDE). Tenés que pagar tu cuenta en Inverfin. Ya me tenés podrida porque priorizás otras cuentas. La empresa te está ayudando bastante”, dice de manera sulfurada.

Al indicarle a la operadora que solamente tenía consigo la suma de 200.000 guaraníes, la respuesta de la mujer fue: “Señor, ¿usted quiere ir en demanda judicial? Hacémelo fácil, decime: me voy a demanda. Entonces te mando embargar tu salario completo, más accesorios judiciales, más mis honorarios: 3.800.000 te voy a recargar sobre tu cuenta”, dijo.

“Tenías un compromiso, señor. ¿Cuál es tu problema? No me interesa tu monto de préstamo, porque lo que te daban era para pagar a Inverfin. Te desubicás, señor, sos un desubicado. Tenés una demanda de por medio. ¿No entendés eso? Firmaste un documento y desde el mes pasado que te estoy esperando. Como sea vas a cancelar tu cuenta, vas a robar un banco, de lo contrario yo te voy a meter preso por estafador porque tenemos mensajes de que te dimos los medios para pagar”, comentó la mujer, quien no permitía que el ciudadano dé a conocer su punto de vista en este caso.

La ciudadanía le indica que su “luz” no le daba de comer y que si se embargaba, hasta podría perder su trabajo. Además le señala que vaya a otro banco a sacar al menos 1.000.000 de guaraníes para que abone a la empresa.

Comentarios

Más popular

Arriba