A sangre fría y a cara descubierta actuaron sicarios que mataron al intendente norteño

A sangre fría y a cara descubierta actuaron sicarios que mataron al intendente norteño
Los investigadores están en la búsqueda e identificación de dos sujetos que asesinaron a tiros al intendente Miguel Louteiro Echeverría (ANR) y a su secretario Celso Carvallo, en la tarde del pasado viernes, en la colonia Santa Ana, a unos 50 km del centro urbano de Bella Vista Norte.
Abc
Momento en que la camioneta que transportaba los restos del intendente Miguel Louteiro llega a Bella Vista Norte. / ABC Color
Imágenes
BELLA VISTA NORTE, Amambay (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El doble asesinato se registró a las 13:30 del viernes cuando Louteiro Echeverría y Carvallo se encontraban verificando los trabajos de reparación de un puente en la referida colonia.
Los dos sicarios atacaron a las víctimas en presencia de por lo menos cinco personas que se encontraban trabajando en la reparación del puente.
En la víspera los cuerpos fueron entregados a sus familiares en el hospital de Santa Rosa, en donde fueron llevados para las gestiones de rigor.
Según los trabajadores que se encontraban en el lugar del hecho, tanto el intendente como Carvallo estaban ya en el lugar un buen rato antes de que los dos sicarios llegasen al puente en una motocicleta.
La moto quedó a unos veinte metros del puente y uno de los sicarios llegó hasta donde estaban trabajando los cinco hombres e incluso tomó unos sorbos de tereré antes de extraer su arma, posiblemente una pistola 9 mm, con la que inició los disparos. El primero en ser alcanzado fue Carvallo y de inmediato el sicario, que sería un hombre joven, delgado y a cara descubierta, disparó a Louteiro Echeverría.
El intendente ya herido intentó correr, sin embargo el sicario, demostrando sangre fría, llegó a cambiar el cargador a su pistola y finalmente acabó con la vida del jefe comunal y huyó del lugar.
Todo hace suponer que los objetivos de los asesinos estaban bien definidos y se aseguraron en acabar con la vida de las víctimas, teniendo en cuenta que Louteiro Echeverría recibió un total de 23 impactos y Carvallo 16. La ciudad de Bella Vista Norte se encuentra shockeada por este hecho, teniendo en cuenta que el desaparecido intendente era una persona querida en la zona e incluso tenía un buen concepto de sus adversarios políticos, por lo que se descarta que este hecho tenga un trasfondo político. Según personas cercanas al intendente, este no tenía enemigos y nunca denunció que fuera amenazado por alguien.
Lo cierto es que a algunas personas había indicado su preocupación por la presencia de muchos brasileños de dudosa procedencia en la zona que poseían tierras que estaban destinadas a campesinos sin tierra, como así también del aumento del tráfico ilegal de aviones que serían operados por narcotraficantes. En los últimos años la zona de Bella Vista Norte está siendo considerada como liberada para el narcotráfico.
Numerosos traficantes de drogas estarían operando desde la zona e incluso se habla de que existirían hasta laboratorios de cocaína.
Los restos del jefe comunal están siendo velados en su vivienda en el centro de la ciudad. El sepelio se realizará hoy a las 8:00 en el cementerio local, tras una misa de cuerpo presente.
Condolencias de la ANR
El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, a nombre de la Junta de Gobierno, expresó sus condolencias a los familiares de Miguel Louteiro Echeverría (ANR), intendente de Bella Vista Norte, asesinado el viernes. Según un informe de prensa de la ANR, Alliana, que calificó de “vil asesinato” la muerte del jefe comunal,
exhorta al pueblo colorado de Bella Vista Norte a “honrar la memoria de Miguel Louteiro y a mantenerse firmes” en la convicción de mantener la vocación “de servicio al pueblo y a la patria”.