A la hora de ir hacia el trabajo, Villarrica se llena de bicicletas

A la hora de ir hacia el trabajo, Villarrica se llena de bicicletas
Congregados. Un grupo de funcionarios de la Gobernación partiendo rumbo a la oficina.
Juan Gayoso
VILLARRICA
A temprana hora de ayer, la capital departamental del Guairá se vio invadida por unas 150 bicicletas en la primera jornada denominada En bicicleta al trabajo, una iniciativa de la Gobernación guaireña. El objetivo radica en cooperar con un medioambiente saludable, evitando la polución generada por los vehículos movidos a motor.
De exitosa calificó la jornada el gobernador Rodolfo Friedmann Alfaro, quien obsequió una bicicleta que fue sorteada entre los ciclistas que participaron de un programa de radio Panambí Verá, emisora local, donde los interesados en participar del sorteo enviaban una foto que demuestre el uso de ese medio de transporte a pedal.
“Estamos muy contentos debido al acompañamiento de la gente que se adhirió a la idea surgida. Hay que aclarar que acá no existió presión ni obligación hacia los funcionarios de nuestra institución para trasladarse hasta el trabajo en bicicleta, es más, ellos demostraron un entusiasmo notable en esta oportunidad”, dijo Friedmann Alfaro.
Agregó que no solamente los trabajadores de las instituciones públicas se acoplaron a la jornada. “También el personal de muchas empresas privadas tomaron conciencia de esta necesidad. Esto es recién el comienzo, esperamos que cada lunes una mayor cantidad de personas procedan a pedalear una bicicleta”, subrayó.
Más adelante, el gobernador recordó nuevamente que no solamente los días lunes podrá ser aplicado este hábito. En ese sentido, indicó que cualquier día de la semana, por lo menos una vez al mes, contribuiría eficazmente con un medioambiente sano en ese aspecto.
Al mismo tiempo, invitó a la ciudadanía a acoplarse cada vez más con este plan de cuidar el ambiente.
Alberto Ayala, secretario departamental del Ambiente, significó que fue notable la adhesión de la gente en la primera jornada de ciclismo laboral. “Sin duda alguna, la idea del gobernador fue recepcionada positivamente por la comunidad”, remarcó.
En tanto, la jefa de Gabinete de la institución gubernativa departamental, también ponderó la interesante participación ciudadana en la utilización de la bicicleta. Recordó que, de hecho, en Villarrica existe una apreciable cantidad de amantes del ciclismo que diariamente se trasladan hasta el Parque del Guairá para practicar ese deporte.
“En Villarrica también existe una asociación que aglutina a los practicantes del ciclismo”, acotó. En el Parque del Guairá, existe una vía ciclística de unos 2.300 metros de extensión.