A fines de enero abrirán bar temático en Corateí

A fines de enero abrirán bar temático en Corateí
dic 28, 2015
Luego de la gran repercusión que obtuvo el bar temático que estará disponible para los turistas que llegan a Corateí en la localidad de Ayolas, el propietario del establecimiento y granja Doña Ramonita, César Martínez, anunció que la apertura del bar en el Fokker 100 está prevista para fines de enero.
El fuselaje del avión que lleva el nombre “Héroes del Chaco” está ubicado en la entrada al hotel, de modo que los visitantes que ingresen al establecimiento puedan observar e ingresar dentro del bar que tendrá 3 espacios; el primero será un bar con capacidad aproximada para 50 personas, área de museo, y un simulador de vuelo en la cabina, en donde los visitantes podrán tener la experiencia de volar dentro de la emblemática aeronave que en el mundo dejó de fabricarse desde 1997.
Martínez agregó que por la gran cantidad de turistas que llegan en la zona se atrasaron los trabajos del bar temático.
El hotel y granja Doña Ramonita cuenta con capacidad para 100 personas, además ofrece distracciones como paseo en lancha y en caballo, pesca, entre otros. Respecto al Fokker 100, este fue adquirido por los propietarios de la aerolínea Sol del Paraguay; el primero llegó hasta Corateí, y para la otra aeronave tenían planes de convertirla en una oficina temática.
OPCIONES EN LA ZONA
El turismo de pesca en Corateí mueve alrededor de 1.500.000 dólares anualmente, lo que representa los gastos de estadía, elementos de pesca, alimentación y transportación, entre otros servicios de unos 800 turistas por año, aproximadamente. Los brasileños encabezan la lista de los principales turistas que llegan hasta Corateí, le siguen los paraguayos, alemanes y franceses. Las tarifas en las posadas van desde G. 80.000, incluyendo el desayuno, la mayoría ofrece el paquete de pesca que va desde G. 600.000.
Por su parte, Carlos Valiente, asesor de turismo de naturaleza de la Senatur, dijo que el turismo de pesca es uno de los principales rubros en desarrollo, el mismo estima que deja en promedio entre 1.000 a 1.200 dólares por grupo en un fin de semana.
En la localidad ubicada en el departamento de Misiones existen unos 3 hoteles en total y unas 7 posadas turísticas que fueron habilitadas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).LA NACION