5 consejos para cuidar tus manos en invierno

5 consejos para cuidar tus manos en invierno

¡Comienza el invierno! es decir, la estación más fría del año donde las manos se resecan y se lastiman. Por eso, te vamos a dar los consejos necesarios para que las cuides como ¡nunca!

1- Hidratarla todos los días

Es muy importante pasarse crema en las manos todos los días porque estas hidratan y dan suavidad. Además, previenen el envejecimiento.

2- Usar guantes

Tanto para salir a pasear como para limpiar la casa, es necesario usar guantes especiales para cubrir la piel del frío. De esta manera, se expone mucho menos el cuerpo al aire libre que, a corto o largo plazo, deja marcas en ellas.

3- Cuidar las uñas

Parecen una parte chiquita de la mano pero son ¡muy importantes! porque ella nos dan a entender si nos faltan nutrientes, ya que si se rompen con facilidad o le salen manchitas dudosas, es que algo no está bien. Entonces hay que cuidarlas con buenos esmaltes (calcio sobre todo) y cremas.

4- Aplicar aceite de almendras

En un excelente hidratante para la piel seca que nutre las manos y las deja como nuevas. Tiene millones de vitaminas y es 100% natural. Acompañado con un masaje, el aceite de almendras suaviza la piel y al tener un antioxidante con protección adicional contra el daño solar, elimina las posibles arrugas que puede causar el clima frío.

5- Ponerse Aloe Vera

Esta planta tiene propiedades que regeneran la piel y la dejan súper brillante. Es 100% natural y elimina cualquier virus u hongo que haya en la mano. Para este frío es muy recomendable porque hidrata la piel.