Otros

3º EDICIÓN DE FESTIVAL DEL FOLKLORE EN LA ESC. CNEL. DOMINGO GAONA

3º EDICIÓN DE FESTIVAL DEL FOLKLORE EN LA ESC. CNEL. DOMINGO GAONA
Fulgencio Yegros Caazapá – Aldo Dávalos
Con gran éxito se desarrolló la 3º Edición del Festival del Folklore, organizado por la comunidad educativa de la Esc. Cnel. Domingo Gaona de la compañía Gral. Colman de Fulgencio Yegros.
El evento tuvo lugar en la noche de este viernes 19 de agosto en el local de la institución.
IMG-20160820-WA0369

IMG-20160820-WA0360

IMG-20160820-WA0361

IMG-20160820-WA0353

IMG-20160820-WA0352

El Festival del Folklore en su 3º año consecutivo, es un evento artístico folclórico y popular que se realiza anualmente por profesores y alumnos de dicha institución y debido a su gran éxito ya se ha vuelto una tradición para los organizadores y pobladores de esta comunidad. El evento congregó a un importante numero personas y varias delegaciones artísticas locales y de la ciudad de Yuty. Entre las interpretaciones hubo un improvisado squetch presentado por profesoras y madres de familias que abrió el telón del festival. Además de las danzas y la infaltable polka paraguaya, la guaránia, el chamamé y música folklórica popular que hicieron vibrar a los presentes.
Varios stand coloridos y llamativos, compitieron por la mejor presentación en cuanto a enseres utilizados en la época, tales como arreames, plancha a carbón, el sobrado para el queso, la sesina, la hamaca, la guitarra, entre otros; además de ofrecer un patio bien surtido de sabrosas comidas típicas paraguayas,el ryguasu chyryry, ryguasu caldo, sopa paraguaya, sopa so’o, chipa guasu olla, mbeju, lambreado, chichäro hu’iti, mosto, el ka’a y, kabure, quiveve, el mandi o aku y el aforrado y la butifarra,el kaguijy y otras exquisiteses que forman parte de nuestro folklore y que abarca todos los hechos, especies, elementos y bienes de la cultura de nuestros país.
Participaron del evento como invitados especiales el gobernador de Caazapá Sr. Avelino Dávalos y la intendenta de Yegros, la Dra. Claudia Sosa de Dávalos, la delegación artística orquesta y coro de Sonidos del Río Pirapó de Sonidos de la Tierra, la Pdta. del Centro Cultural Comunitario de Fulgencio Yegros, Prof. Basilica Candia y su delegación artística compuesta por el ballet de danza , la banda municipal.
Como maestro de ceremonias el comunicador radialista Sr. Luis Sánchez, que tuvo a su cargo la presentación del festival.
Visitantes, vecinos y pobladores disfrutaron y compartieron entre amigos una noche única y divertida.
Aquí compartimos con ustedes las imágenes!

Comentarios

Más popular

Arriba