Policial

Una de las cabecillas del PCC, oculta en Paraguay

Marcela Antunes Fortuna (35), detenida esta mañana durante un allanamiento en el microcentro de Ciudad del Este, es una de las líderes del PCC y estaba oculta en Paraguay desde hace cuatro meses, confirman fuentes policiales.

La mujer forma parte de la facción “Sintonia das Gravatas” del PCC, que se dedica a la asesoría jurídica o a blanquear a miembros del brazo criminal del grupo brasileño. Por sobre ella solo estaban Valdecir Francisco Costa, William Herbos y Marcola, principales líderes del PCC que están encarcelados en Brasil, según fuentes policiales.

Antunes Fortuna había huido de un procedimiento realizado en Sao Paulo, Brasil, en noviembre de 2016. La misma fue apresada hoy durante un allanamiento del edificio Panorama II junto con su novio, identificado como Fernando Oliveira (33). La mujer tiene doce años de condena en el Brasil y estaba oculta en nuestro país desde hace cuatro meses, dijo la corresponsal de ABC Mariana Ladaga.

Antunes Fortuna es de profesión abogada y estaba en nuestro país como encargada de administrar los bienes del grupo criminal. También es encargada de cuidar de los miembros que sean heridos durante algún hecho delictivo.

Comentarios

Más popular

Arriba