Sangriento viernes en PJC

Sangriento viernes en PJC
El fin de semana en el Norte del país inició con tres casos de asesinato ocurridos específicamente en Pedro Juan Caballero. Dos hallazgos de cadáver y una muerte durante un asalto enlutaron la noche del jueves y la madrugada del viernes.
 IMG-20151127-WA0072  
Foto. Fabiana Ruíz López, joven asesinada en Pedro Juan Caballero. /
Anoche cerca de las 20:30, se produjo el hallazgo de un cadáver sobre la calle Mariscal López casi Jorge Casaccia, del barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, identificándose a la víctima fatal como Fabiana Ruíz López de 21 años edad. La misma acusó cinco impactos de bala en el cuerpo, según informe policial.
Así también resultó con lesiones un menor de 16 años de edad, hermano de la fallecida, que recibió un refilón de bala en el lado derecho de la cadera. Este se encontraba junto con Fabiana a bordo de una motocicleta de la marca Leopard HB – 125, de color rojo y sin chapa cuando fueron atacados.
Cuando los agentes tuvieron conocimiento del hecho y fueron a verificar la escena, solo encontraron el vehículo abandonado, mientras que las víctimas ya fueron auxiliadas a bordo de una camioneta Chevrolet S10, color blanco hasta el Hospital Regional local, donde el Dr. Fabio Cardozo constató el deceso de la joven.
De acuerdo a lo manifestado por el hermano de Fabiana, fueron alcanzados por un hombre que circulaba a cara descubierta sobre un biciclo de la marca Honda CV, color rojo y cuyos demás datos se desconocen, que sin mediar palabras realizó los disparos contra la humanidad de estos.
HALLAN CUERPOS
Siendo las 13:30 de ayer, fueron encontrados los restos sin vida de Ramón Raúl Ortega (35), entre las calles Juna de Dios Baldovino y Félix Estigarribia, del barrio Floridas de Pedro Juan Caballero. El mismo presenta en el cuerpo un total de 17 impactos de bala de arma de fuego, presumiblemente calibre 9 milímetros.
El personal policial tuvo conocimiento del caso mediante una llamada anónima en la oficina de guardia, por lo que fueron a verificar el lugar, constatando el hallazgo del cadáver. La concubina del hombre, Francisca Salinas (43), llegó hasta el sitio y reconoció el cuerpo.
Así también se hicieron presentes la agente fiscal Valeriana Ferreira, personal de Criminalística y de Investigación de Delitos de la Policía, así como la médica del Ministerio Público, Iris Ramírez, quien inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como causa de muerte “hemorragia aguda producida por disparos de arma de fuego”.
Aproximadamente a las 22:45 del jueves, sobre la calle Francisca Ricardo y Felipe Ortiz del barrio San Roque de Zanja Pytâ, fue hallado el cuerpo de Gabriel Irala Bazán (19), con 23 impactos de proyectil de arma de fuego. En el lugar se recogieron 29 vainillas servidas de calibre 9 milímetros.
En el hecho tomó intervinieron agentes policiales de la comisaría local, junto con la agente fiscal Valeriana Ferreira y la médico forense, Dra. Iris Ramírez, quienes se constituyeron en la dirección manifestada, situada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Presumiblemente el caso de hallazgo del cuerpo tanto de Gabriel Irala como Ramón Ortega estaría relacionado, ya que aparentemente ambos habrían estado compartiendo un momento en la noche del jueves.Abc