Decomisan 7 toneladas de marihuana en Argentina en camiones con sandías

Decomisan 7 toneladas de marihuana en Argentina en camiones con sandías
La Policía de Argentina detuvo a siete personas en la provincia de Misiones, fronteriza con Brasil y Paraguay, por transportar siete toneladas de marihuana ocultas en camiones con sandías, informaron este jueves fuentes oficiales.
notas
“Este gran logro fue fruto de la persistencia y el profesionalismo de un equipo que nos permitió dar con estos 7.000 kilos de marihuana y cortar con un círculo delictivo en una de las zonas más sensibles al narcotráfico de nuestro país”, dijo la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, según un comunicado difundido por su cartera.
El texto aseguró que la banda criminal fue desbaratada durante el operativo, aunque todavía se está buscando al comprador de la droga, que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.
Los ocupantes del camión cargado de sandías se dieron a la fuga cuando la Policía retuvo el vehículo, pero fueron finalmente capturados tras una breve persecución.
Esta operación está vinculada con el operativo “Bosque Encantado”, en el que las fuerzas de seguridad incautaron cerca de 1.000 kilogramos de marihuana y detuvo a seis personas en Misiones.
“En ese momento, la droga fue detectada en un aserradero y, debido a que una parte de la organización criminal había permanecido activa, se continuó investigando hasta atrapar a todos los individuos responsables”, explicó el ministerio.