COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Comunicado del Ministerio del Interior, referente a los
hechos acaecidos en el Estadio de Pedro Juan Caballero
El Misterio del Interior indica a la ciudadanía, que a propósito de los incidentes que generaron la suspensión del partido de fútbol entre los clubes Olimpia y Sol de América, realizado en el Estadio 2 de Mayo de la ciudad de Pedro Juan Caballero, adopta a través de la Policía Nacional las siguientes medidas de estricto cumplimiento para precautelar la seguridad de la población:
• Trabajar con el personal técnico especializado de la Policía Nacional para lograr la identificación de los protagonistas responsables de los incidentes con el objetivo de localizarlos y aprehenderlos para ponerlos a disposición del Ministerio Público.
• Realizar cateo de todos los buses que realizan viajes desde Pedro Juan Caballero con destino a Asunción, trasladando a las personas que asistieron en esa ciudad fronteriza al partido de futbol.
• Disponer controles estrictos de vehículos y personas a lo largo de las rutas desde Pedro Juan Caballero hasta la ciudad capital.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional niegan y rechazan enérgicamente las versiones que corren en las diferentes redes sociales, sobre la supuesta acción de grupos o personas ajenas a la Policía Nacional para tomar acciones de control o correctivas en el marco del operativo retorno desde la capital del Amambay.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional garantizan la seguridad y el orden público tanto en la capital del Amambay, así como en todo lugar del territorio de nacional, tomando como objetivo el respeto y la observancia de la Constitución Nacional y las leyes de la República del Paraguay.

PUBLICIDADE.