“Una marca con propósito es más rentable”, afirman

El economista argentino Horacio Costa expuso sobre los “Desafíos económicos de América del Sur – Situación actual y perspectivas”.FOTO: AGUSTÍN ACOSTA

La decimotercera edición de Expo Negocios organizada por PTF Business se puso en marcha ayer en las instalaciones del hotel Sheraton donde alrededor de 500 personas formaron parte del ciclo de charlas que tiene como eje principal “Ideas que nos conectan”.
Entre los principales disertantes estuvo presente Alex Pallete, planificador estratégico internacional, quien trabaja en la agencia Ammiratti Puris Lintas, de España.
El conferencista desarrolló el tema: “Cómo construir marcas modernas” donde sostuvo que la construcción de marca es la construcción de una relación. “Una compañía se transforma en una marca no solamente cuando quiere vender algo sino cuando transmite un significado. No piensen que lo único que construye una marca es su publicidad. Todo lo que hacen y no hacen construye la marca”, argumentó.
Apuntó que el consumidor hoy tiene un papel de activista. “Como marca si no aportas no le importas a nadie. Hoy las marcas se construyen mucho más por lo que hacen que por lo que dicen, de ahí nace la idea de brand building by doing. Ser una marca con propósito es más rentable que ser una marca sin propósito”, dijo.
GRAMO

Durante la tarde también se brindó un espacio especial a Gramo, la exitosa plataforma de charlas breves donde protagonistas de la industria local contaron sus experiencias para llegar a ser líderes.
El primero de ellos fue Rubén Mujica, director general del Grupo Luminotecnia, quien comentó que habían arrancado entre tres personas en un taller metalúrgico.
“El artesano prioriza lo cualitativo, la estética y la belleza. Si sonreís mucho, mejor, es uno de los carteles en la oficina de Luminotecnia”, dijo.

También pasó por el escenario Rubén Jacks, del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior don Carlos Antonio López (BECAL), quien detalló que enviaron a 844 chicos al exterior a las mejores universidades del mundo, de 17 departamentos del país.
“Nuestros grandes desafíos son vencer el déficit en arquitectura, pobreza, exclusión, justicia pésima, corrupción y capacidad de gestión. Vemos y tenemos un país lleno de oportunidades”, aseguró.

En tanto, Carina Daher habló sobre la maquila en Paraguay. “Tratamos de actuar, no solo ser y parecer. Maquilar quiere decir procesar, producir aquí y exportar el producto elaborado”, sostuvo. LN