Hoy es el Día Internacional Sin Dietas

Este viernes 6 de mayo se celebra el Día Internacional Sin Dietas, una excelente oportunidad para darse unos “antojos” en las comidas, y saltarnos un día en la rutina culinaria.
También conocido como el INDD por su nombre en inglés, International No Diet Day, el Día Internacional Sin Dietas es una celebración anual que busca crear conciencia con respecto a la aceptación del cuerpo humano en su diversidad de formas, informó La Nación de Argentina.
PUBLICIDADE:
DETOX 226 X 250
Asimismo, entre otros objetivos persigue la intención de llamar la atención y recordar los peligros de algunos regímenes dietéticos exagerados, que pueden desembocar en enfermedades como la anorexia o la bulimia.
El origen de este día se remonta a 1992, cuando una feminista británica llamada Mary Evans Young decidió luchar contra la industria de productos dietéticos y alertar al mundo sobre los peligros de la anorexia nerviosa y otros desórdenes alimentarios.
Fue así que Evans Young llamó la atención de los medios de comunicación locales con el eslogan “Fat Woman Bites Back” traducido como “La gorda devuelve el mordisco”.
Desde entonces el día “sin dietas” se celebra el 6 de mayo y su símbolo es una cinta de color azul claro, similar al que se usa, en rojo, en el día contra el sida.UH
PUBLICIDADE.
6c5a9e2f-cf16-4bf3-a03e-f2459fd26d7f